¿Nativo o no nativo?, esa es la cuestión

Hola queridos lectores,

 

Ver las imágenes de origen

espero que os vaya muy bien con vuestro aprendizaje de idiomas, yo he estado muy ocupada y por eso, no he podido escribiros antes.

Hoy arrancamos con la pregunta del título: ¿Nativo o no nativo? Esta pregunta es muy importante ya que muchos de nosotros no la hemos hecho alguna vez. Me refiero a la idea de que si es mejor tener un profesor nativo que enseñe su idioma nativo o es mejor un profesor que domine la lengua extranjera y la enseñe. Buenos, me imagino que vuestras respuestas serán varias y seguro que muy interesantes todas.

Tengo que confesar que mi opinión ha ido cambiado con el transcurrir del tiempo, hasta llegar a la opinión que tengo ahora, siendo esta la siguiente:

Nativos y no nativos tienen ambos su lugar para enseñar un idioma extranjero, aunque el único requisito que les pediría es estar bien formados. Es decir, tener un  gran conocimiento de la lengua y tener conocimiento y estrategias para enseñarla. Creo que lo último es, en cierta medida, más importante que la primera. Pues bien, una persona puede tener un conocimiento muy extenso sobre una materia, pero aún así desconoce estrategias para transmitir esos conocimientos a sus estudiantes. En este caso, sería necesario que la persona se formase mediante estudios oficiales que le permitiera adquirir las estrategias suficientes para enseñar.

Hoy en día, creo que existe mucho debate en torno a esta cuestión, sí es cierto que la respuesta puede tener muchos matices.

¿Qué pensáis vosotros?, ¿habéis pasado por la situación de tener un profesor nativo y uno no nativo?, ¿qué habéis pensado? ,o ¿eres profesor de idiomas nativo o no nativo?

Me encantaría saber lo que pensáis.

Gracias,

un saludo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s